Tengo una duda, El domingo de la semana pasada tuve relaciones sexuales con mi pareja. Al acabar, cómo estuve encima de mi pareja me levanté y se me quedó el pr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo importante es que si hubo penetración del semen en cavidad vaginal, y te encontrabas en tus días fértiles, hay el riesgo de embarazarse muy alto.

Es importante estar checando durante estos días en los que no haya llegado tu periodo, algunos otros datos de embarazo, los cuales pueden ser:

Dolor o sensibilidad en mamas, dolor o hinchazón abdominal, náuseas, vómitos.

Sí existen estos datos es importante corroborar esto con una prueba de embarazo en sangre, y si es positiva con un ultrasonido transvaginal.

Es importante saber usar correctamente el preservativo, así como conocer otros métodos de planificación como la pastilla del día siguiente, la cual ya no tiene eficacia en este caso por los días transcurridos, pero que puede servir en caso de que accidentes como éstos ocurran. Esto puede informarlo mejor tu médico.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes.