tengo tos ferina me recetaron inalador que es salbutamol y bromuro de ipratoprio me dijeron que la vacuna es pasando dos meses en mi seguro popular no se puede ...(ver más)

Información adicional
tos ferina

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo recomendable es seguir la pauta que te han indicado. No existe un estándar de vacunación para tos ferina en adultos, aún y cuando estos pierdan la inmunidad adquirida durante la vacunación de la infancia. En todo caso se suele recomendar la vacuna acelular de la tos ferina a determinados grupos de riesgo de infectarse y transmitirla a niños menores de 6 meses (personal sanitario y los cuidadores de guarderías).

Debes tener en consideración que la aplicación de la vacuna durante el curso de la enfermedad del adulto no tiene ningún efecto beneficioso comprobado por lo que es adecuado considerar aplicarla luego de haber superado el cuadro clínico.

Debes evitar el contacto con niños. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.