Pregunta médica

Buenos días. Me recetaron colypan y duopas porque el doctor al palpar mi abdomen notó que tenia el colon inflamado senti dolor en el lado derecho , izquierdo y...(ver más)

Información adicional
Hace 25 dias dias me hicieron una laparatomia y salpingostomia por ectopico. Tambien drenaje perineo.

Preguntado por hombre de 28 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesitas ir a urgencias, el dolor que tienes debe venir principalmente de la cirugía que te realizaron, así que pudes seguir tomando los medicamentos que te enviaron por 1 semana más. Para evitar la producción de gases, te recomiendo que evites las comidas muy grasosas o pesadas, y prefieras el consumo de verduras, pollo, sopas, frutas, jugos y agua, ya que estas facilitan el tránsito intestinal. Admeás, que empieces a caminar sobre pisos planos, por lo menos 30 minutos dos veces al día para que tu sistema digestivo se reintegre a sus funciones normales, y evitar siempre hacer sobres-esfuerzos o levantar peso, ya que las heridas internas se tardan más en cicatrizar, y es posible que si haces esfuerzos te puedas herniar.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.