Pregunta médica

Ayuda Me paso algo que nunca me habia pasado Hace 1 año planifico con inyeccion mensual siempre me la pongo el dia que toca, y hace 11 dias tuve relaciones con...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility43 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, al usar un método anticonceptivo de forma adecuada (cómo es tu caso) sin retrasos ni olvidos en la administración, las probabilidades disminuyen de forma considerable.


La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas por lo que no considero que tus síntomas estén asociados a embarazo.


Por otro lado, uno de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que el manchado podría estar asociado al anticonceptivo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.