Hola buenas noches tengo una duda con respecto a el método de planificacion con la cyclofem ya es la segunda inyeccion qué se aplica, y sé suponía que el 9 de m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

La probabilidad de un embarazo es baja, deben tomar en cuenta que para que la inyección anticonceptiva los proteja debió iniciarse en los primeros 5 días del ciclo para que actuará desde el primer día, de lo contrario empezó a funcionar 7 días después de la aplicación, debe aplicarse cada 30 días con un rango de 3 días es decir tienen 33 días para aplicar la inyección sin que pierda su efecto, por lo que debió aplicarse del 10 al 13 de Marzo, si se aplico después es posible que no mantenga su efecto y será necesario utilizar preservativo.

Si se aplico correctamente la inyección, la probabilidad de un embarazo es muy baja hasta nula, deben tomar en cuenta que al ser un anticonceptivo hormonal puede causar efectos adversos relacionados con la menstruación, causando sangrados abundantes, sangrados leves o la ausencia de sangrados.

Pueden realizar una prueba de embarazo con la primera orina del día a partir del día 10 desde la relación con el fin de descartar un embarazo.

Estaré al pendiente de tus dudas.