Hoy me puse el implante anticonceptivo.. Pasaron qlgumas6 horas y al mas simple tacto en esa parte me. Duele. Muy fuerte.. Quiero saber si eso es normal?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es esperable que presente en el sitio de implantación: Dolor a la palpación, sensibilidad a las prendas de vestir y sensación de cuerpo extraño .

Medró mejora espontáneamente hasta desaparecer aproximadamente a los 10 días del procedimiento

Se recomienda no manipular la zona , evitar el uso de prendas de vestir ajustadas y puede aplicar compresas de calor/frío junto con la ingesta de analgésicos de venta libre

Si presenta fiebre , calor, coloración roja , secreción purulenta, limitación para la movilidad o exposición del dispositivo ; consulte de urgencias

Recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual