Primero diré que mi mes me vino un 9 de marzo y ahora 20 de marzo me volvió a bajar pero sangre negra. Quiero saber a que se debe y porque cabe decir que eh tom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es normal que por la carga hormonal que contiene este método las siguientes reglas puedan verse alteradas, ocasionando que puedan retrasarse, adelantarse o cambiar la duración, cantidad o consistencia del sangrado.

La pastilla anticonceptiva de emergencia, no debe de ser usado como un método de planificación familiar frecuente, ya que por la alta cantidad de hormonas que contiene puede alterar de forma bastante significativa los ciclos hormonales. En un dado caso que se tenga que recurrir a su uso se deberá de dejar pasar al menos 6 meses entre cada toma. Sería recomendable acudir con un médico de confianza, para que pueda prescribir un método de planificación familiar para su caso particular.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.