Pregunta médica

Hola amigos , les comento mi caso mi ultima menstruacion fue el 13 de febrero el 16 y el 2r tuve relaciones con preservativo pero tengo tanto temor tome la past...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility40 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características de la ecoografía (el endometrio de 4 mm) el embarazo queda descartado, ya que no es capaz de recibir un huevo fecundado con ese grosor, por lo que puedes estar tranquila. Es probable que el sangrado que mencionas de 2 días corresponda a tu ciclo menstrual, resultante de la toma de la pastilla de emergencia. Al mismo tiempo, y gracias a este mismo medicamento se haya modificado tu ciclo menstrual y por ello la razón del retraso, por lo que lo único qué hay que hacer en este momento es esperar el siguiente ciclo para reiniciar la cuenta normal como la llevas.

Te comento que la pastilla anticonceptiva de emergencia se recomienda por 3 veces al año como máximo, por lo que es necesario que acudas a consulta para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que puedes usar, así como el uso de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.