hola que tal buenas tardes mi situación es la siguiente el sábado que pasó se me temrino el ciclo de las 21 pastillas anticonceptivas, pero en medio del proceso...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No es necesario cambiar las pastillas anticonceptivas. Es normal que durante la semana de descanso, llegue el periodo y al día octavo contando desde la última pastilla de la caja anterior, debe iniciar el nuevo blister, para continuar protegida frente a un embarazo. Lo que refiere es esperado con la toma de estos anticonceptivos.

Recuerde que debe tomarlas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna pastilla, para continuar protegida en un 99% frente en embarazo.

Es importante que sepa, que este método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que requiere usar preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.