Casi no como productos animales, pero como bastantes frutas verduras legumbres y granos. Tengo anemia y jamas he tomado suplementos de b12. Será por eso? Ya emp...(ver más)

Tu alimentación sería adecuada si incluyes una cantidad mayor y de clase variada de alimentos para poder elevar tanto el hierro en sangre, como la vitamina B12, como los folatos y la vitamina C de los cuales alguna de estas alteraciones en estos valores por una mala alimentación causan la anemia; el tiempo de curación puede tardar entre 6 semanas hasta 3 meses para lograr estar estable y poder decir que la anemia desapareció.

Es importante tener en cuenta que una buena alimentación es más que necesaria para mantenerse saludable, por lo que todos los días es necesario tener una cantidad adecuada de carbohidratos, vitaminas, proteínas, ácidos nucleicos, grasas.

Para lograr esto, es importante al menos consumir casi todos los días, carnes, ya sean blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, consumir gran cantidad de vegetales de hojas verdes, frutas, legumbres, granos, así como tomar bastantes líquidos, principalmente agua.

Algunos alimentos de los cuales te puedo recomendar para obtener cada vitamina necesaria y relacionada con la anemia son:

  • Hierro. Entre los alimentos ricos en hierro se incluyen carne de res y otras carnes, frijoles, lentejas, cereales fortificados con hierro, vegetales de hojas verdes oscuras y frutas secas.
  • Folato. Este nutriente y su forma sintética (ácido fólico) se encuentran en frutas, jugos de frutas, vegetales de hojas verdes oscuras, guisantes verdes, frijoles, maníes y productos integrales, como pan, cereal, pasta y arroz.
  • Vitamina B-12. Entre los alimentos ricos en vitamina B-12 se incluyen carne, productos lácteos y productos de soja y cereales fortificados.
  • Vitamina C. Entre los alimentos ricos en vitamina C se incluyen frutas y jugos cítricos, pimientos, brócolis, tomates, melones y frutillas. Estos alimentos ayudan a aumentar la absorción de hierro.

Espero haberte orientado mejor, y estamos a sus órdenes para mayores dudas que tengas.