Hola, saben que tengo desde 8 de febrero con una infecciom vaginal Me dieron lactovacilos vaginales y ovulos con Nistatina y otros 2 sustancias y luego padaron...(ver más)

El tratamiento por lo general para tratar infecciones vaginales puede durar días, por lo que es necesario no mantener relaciones sexuales, ya que pueden empeorar los síntomas por esto. Es importante tener una adecuada comunicación con tu pareja para que comprenda la situación; así como verificar que tampoco tenga síntomas o molestias, ya que podría significar que la infección sea de transmisión sexual y desencadene otros problemas, así como se trate a tu pareja de manera oportuna y eficaz.

Así como también es importante no tener relaciones con otras parejas sexuales en caso de hacerlo, entre otras opciones están:

  • Reduce al mínimo la irritación vaginal. Utiliza jabones neutros, no desodorantes, y tampones o toallas higiénicas sin perfume.
  • No uses lavados vaginales. La vagina no necesita más limpieza que el lavado normal. Los lavados vaginales frecuentes perturban el equilibrio de la "flora" vaginal y pueden aumentar el riesgo de contraer una infección. Estos lavados tampoco curan las infecciones vaginales.
  • Toma medidas para prevenir las infecciones de transmisión sexual. Utiliza un preservativo masculino de látex, reduce al mínimo la cantidad de parejas sexuales o abstente de mantener relaciones sexuales para minimizar el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.