Hola quisiera saber si este examen de sangre me salio bien o no y si debo empezar a tomar algún medicamento ya que esta es la tercera vez que me realizo este e...(ver más)

No son del todo normales. Estos resultados corresponden a una condición llamada hipotiroidismo, lo que quiere decir que hay una función disminuida de la glándula tiroides. La tiroides participa en múltiples procesos de nuestro organismo y cuando su función está disminuida puede generar manifestaciones como sobrepeso, sensación de debilidad, problemas de concentración o cansancio.

En tu caso particular, se trata de un hipotiroidismo subclínico, ya que al estar la TSH elevada y la T4 dentro de lo normal, quiere decir que la TSH gracias a su elevación, está logrando estimular los niveles bajos de T4, llevándolos a la normalidad. Esto generalmente no produce síntomas. Los síntomas suelen aparecer cuando los niveles de T4 se mantienen bajos, entonces en ese caso se habla de hipotiroidismo clínico.

Te recomiendo visitar en los próximos días a un médico endocrinólogo, quien es el especialista en el manejo de esta condición, para que recibas orientación, seguimiento y así lograr buenos resultados en base a un adecuado tratamiento.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1doc3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.