Desde hace dos meses tengo una sensacion de ardor o quemon en el monte de venus, pero no en la piel como tal si no en la capa de piel interna, me han dicho que ...(ver más)

Puedes estar cursando con una vulvodinia.

Aquí te dejo los principales consejos para esta condición:

- Una buena higiene vulvar es el primer y más fácil paso para aliviar la irritación y la incomodidad. Evitar la aplicación de cualquier tipo de producto en tu vagina o vulva para evitar una dermatitis.

- Usar ropa interior de algodón no constrictiva durante el día y ninguna durante las horas de sueño; evitando pantimedias, medias y pantalones ajustados; usar un jabón suave para bañarse y agua solo para limpiar la vulva; evitando duchas vaginales, toallitas vaginales comerciales, desodorantes, baños de burbujas, desodorantes, tampones o almohadillas; utilizando lubricantes no aromáticos.

● La aplicación de bolsas de hielo a la vulva durante 10 a 15 minutos a la vez cada cuatro a seis horas puede reducir la sensación de quemazón.

●Reducción del estrés: alentamos la reducción del estrés y las técnicas de relajación, tales como el yoga o la meditación.

●Lubricación: los lubricantes personales de venta libre pueden ser útiles y nocivos para las mujeres con vulvodinia y dolor sexual femenino. Los lubricantes tópicos que humectan la piel o reducen la fricción durante el contacto sexual suelen ser útiles. Los productos que contienen alcohol (es decir, geles) o agentes de calentamiento pueden empeorar los síntomas.

 ●Ejercicio: aunque el ejercicio puede ser útil para reducir el estrés y la ansiedad, recomendamos evitar actividades que puedan irritar directamente la vulva, como montar en bicicleta.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.