sustos nocturnos, Buen día,tengo una bebé de 6 meses y 5 días y en la noche se despierta muchsismas veces cosa que lleva más o menos 1 semana, pero hace días s...(ver más)

Información adicional
toma LM y me dijeron q estaba bn de peso y talla .. estamos iniciando con la complementaria.. vamos en frutas y cereal .

Es normal que a esta edad aún ocurran despertares nocturnos sin indicar esto una situación de gravedad, en estos momentos el sueño se irá regularizando paulatinamente.

En ausencia de otros síntomas o hallazgos particulares, que la bebé llore al despertarse no es indicativo de un problema, por lo que no debe preocuparse. Tenga en cuenta también que los cambios propios de la bebé en su desarrollo motor, emocional, etc. y cambios externos como la nueva dieta, son situaciones que pueden facilitar estos despertares, nuevamente, sin indicar una anormalidad o peligro.

También es posible que esté iniciando algún proceso viral como un resfriado común. No obstante, mientras la niña se encuentre alimentándose con normalidad, no presente otro síntoma, pueda calmarse y volver a dormir, no hay problemas. Puede intentar considerar aspectos como la temperatura de la habitación, las sábanas, la ropa, entre otros, que también podrían influir en la forma que se levanta la menor.

Intente espaciar un poco las siestas durante el día para favorecer el sueño nocturno, establezca horarios fijos para la hora de dormir y la hora de comer previa y sea paciente con ella. Esté atenta a cualquier cambio o signo de alarma que pueda surgir por los que deberá consultar como: irritabilidad, no come o todo lo vomita, fiebre, diarrea abundante, respira con dificultad, le silba el pecho, se pone azul, convulsiona.