Tengo escabiosis, pero me dio infeccion de garganta. Estube tres dias com fiebre y tratamiento de antibioticos. Al 5 dia amaneci con muchas ronchas y nodulos en...(ver más)

Información adicional
Alergia de contacto.

Es importante diagnosticar si esa erupción cutánea es una afección viral con fiebre y dolor de garganta o ha sido una reacción alérgica al antibiótico que te prescribieron o a la permetrina que usas para tratar la escabiosis.

La recomendación es que acudas a una consulta prioritaria en tu servicio de salud, para que con un examen físico completo puedan hacer el diagnostico diferencial de lo que te ocurre, ya que la ivermectina debe tomarse bajo estricto monitoreo médico, sobre todo porque estás lactando y todos los medicamentos se eliminan por la leche materna.

Hay que esperar la valoración pronta que vas a tener con tu médico tratante y seguir sus indicaciones.

Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas.