Pregunta médica

Hola, todo inicio hace ya tres semanas con una gripe, fui al hospital y me dieron medicamento durante dos semanas para eliminar la infección, sin embargo actual...(ver más)

Información adicional
levuxoxaflina

Preguntado por mujer de 19 años

visibility39 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tuvo una infección del tracto respiratorio , una vez haya terminado con el tratamiento antibiótico puede presentar tos y congestión nasal por hasta 4 semanas , esto como mecanismo de defensa para eliminar las secreciones acumuladas .

Durante el proceso se espera que disminuya l intensidad hasta desaparecer por completo ,pero puede presentar mal olor y dolor de cabeza si la tos es intensa z

Se recomienda además aumentar la ingesta de líquidos, alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco . 

En caso de aumentar , presentar dificultad para respirar , dolor intenso, sensación de presión en la cara , expectoración con coloración verde y pintas de sangre , fiebre , irritabilidad, inapetencia, somnolencia , náuseas, vomito y sonidos anormales con la respiración; consulte de urgencias para descartar complicaciones 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.