Pregunta médica

Tome provera 15 dias despues de mi ultimo ciclo y no me a venido la regla debo preocuparme? Debio venir el dia 15 y ya es 16 estoy preocupad por que a partir de...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 29 años

visibility39 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que tu retraso se deba a un efecto secundario de las pastillas provera, con más razón si normalmente eres irregular, por lo cual no debes preocuparte. El tiempo para lograr un embarazo, puede ser diferente entre cada mujer, pero puede intentarse de forma segura luego de abandonar el tratamiento, aunque es probable que en el primer mes no se logre, lo cual es normal, mientras tu ovulación vuelve de forma habitual.


En todo caso si tu retraso persiste por más de 10 días y sospechas de un embarazo, te sugiero que te realices una prueba, ya que esto también es probable, si tuviste relaciones sexuales sin protección mientras descontinuaste el tratamiento.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por preguntarnos, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.