Pregunta médica

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que se asocian más frecuentemente a la diabetes son:

  • Micciones abundantes.
  • Sed continua.
  • Sensación de hambre difícil de saciar.
  • Pérdida de peso.

Sin embargo, esta enfermedad, debido a que sus síntomas son poco específicos en la mayoría de los casos pasa desapercibida y se evidencian manifestaciones de sus complicaciones, que pueden ser renales, de los nervios periféricos y a nivel ocular.

La diabetes mellitus es enfermedad metabólica común, que se caracteriza por hiperglucemia (cantidad de azúcar o glucosa elevada en sangre), debido a déficit en la secreción de insulina (hormona que disminuye los niveles de azúcar en la sangre), defecto en su acción o ambas. Se cree que se produce por susceptibilidad genética (padres diabéticos) asociada a factores ambientales (como obesidad, nutrición y actividad física).

El diagnóstico se realiza mediante la determinación de la cantidad de glucosa en sangre. El tratamiento tiene como pilar fundamental la terapia nutricional y el ejercicio físico, si con esto, el paciente no logra mejorar se indican medicamentos que disminuyan dichos valores de azúcar en sangre.

La prevención se basa en mantener hábitos de vida saludable como una dieta balanceada, realizar ejercicio periódicamente y mantener un peso ideal para la estatura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.