Buenas noches, esperando se encuentre excelente. Mi consulta es la siguiente; ya tengo un historial de años con gastritis y colitis, me dan medicamentos me cuid...(ver más)

Información adicional
Cirugía de nariz, de niño.

Preguntado por Hombre de 31 años

Lo que mencionas son cuadros recurrentes de gastritis y colitis, que son consideradas condiciones crónicas, y la única manera de mantenerlos bajo control es por medio de los cuidados que ya conoces (dieta, dejar de fumar, disminuir el consumo de alcohol entre otras). De Igual manera, ambas entidades pueden permanecer como lesiones benignas. Sin embargo, con el tiempo pueden convertirse en lesiones precancerosas y cancerosas, por lo que es imperativo que tengas un cuidado más cercano, y que acudas a una consulta de valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.