Hola, Tuve sexo con mi novio y está en mi día de ovulación, utilizamos condón pero en una de esas cuando lo retiro volvió a meterlo pero no tenía ya condón solo...(ver más)

Si, existe una pequeña posibilidad, pero es factible. Siempre que tengas relaciones sexuales sin protección, puedes quedar embarazada, como bien dices, el pene erecto secreta líquido preseminal que puede contener espermatozoides. Sin embargo sí fue un evento que duró sólo segundos, las probabilidades son bajas.

Te recomiendo:

  • Esperar tu periodo con normalidad, en caso de no presentarse, puedes realizarte una prueba de embarazo pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo.
  • Utilizar preservativo de manera adecuada en todas tus relaciones sexuales, para que el mismo sea efectivo. Este método también te protege de infecciones de transmisión sexual.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, debes acudir a tu médico tratante y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, los métodos hormonales son muy variados y efectivos, incluso existen pastillas de emergencia, que se utilizan posterior a una relación sexual riesgosa y son efectivas para prevenir embarazo si se toman las siguientes 72 horas del acto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.