mi presión en este momento es de 139/79 ya me tomé una valsartan con hidroclorotiazida ya pasó media hora y sigue igual, me debo de preocupar? tengo frío en las...(ver más)

No te preocupes que este valor de presión arterial no se encuentra muy elevado, y es importante que sepas que el efecto antihipertensivo del valsartán/hidroclorotiazida no es inmediato y alcanza su pico máximo de acción a las 2-4 horas. Por lo cual debes esperar el pico de acción del medicamento.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.