Pregunta médica

Que recomendaciones debo seguir para que se me desinflamen las emorroides. Es primera ves qje se me salen y me molestan en el día con el calor de latarde en el trabajo.

Información adicional
Soy alérgico a la aspirina y me operaron hace mes y medio de una circunsicion

Preguntado por hombre de 28 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal o en el recto intenso, si llegas a presentar sangrado abundante, fiebre, náuseas o vomito persistentes, diarrea abundante o dificultad marcada para la deposición, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Las hemorroides son dilataciones del sistema venoso del recto, usualmente ocasionadas por el estreñimiento, envejecimiento, obesidad / sobrepeso, embarazo, entre otras.


Existen medicamentos de venta libre que son para uso tópico y que contienen un fármaco útil para inflamación (usualmente corticoide) y otro para el dolor (usualmente anestésico cómo la lidocaina); además es muy importante que el paciente haga un buen manejo de la dieta con alto consumo de fibra cómo avena, papaya, granadilla, etc, además te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos y evitar el sedebtarismo.


Con éstas medidas tu tránsito intestinal debe mejorar y por ende el cuadro de las hemorroides.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.