buenas noches una pregunta como ya habia preguntado antes mi dia de inyección mensula era el dia 16 y m ela coloque el 17. pero hoy 15 tengo la regla podria col...(ver más)

No, la inyección debe aplicarse la fecha de siempre o con un intervalo desde mínimo 27 hasta máximo 33 días, para de esta manera mantener una adecuada protección anticonceptiva.

La recomendación es que si su fecha son los días 16, la siga aplicando en esa misma fecha y solo cuando no le sea posible aplicar los 16 sabe que tiene el intervalo mencionado para aplicarla.

No existe un método 100 % seguro, pero si la inyección es aplicada correctamente cada mes, la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

Se recomienda para tener una correcta aplicación que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, se debe aplicar muy lentamente, poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y NO SE DEBE HACER MASAJE.

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva de la inyección.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.