Pregunta médica

Lo que pasa esque tengo 2 meses que tuve a mi bebé, cuando nació tuve sangrado por más de 1 mes, el 7 de febrero me dieron pastillas anticonceptivas y se me aca...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility40 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que usted describe la probabilidad de embarazo es muy baja porque tomó la pastilla prontamente y de la manera que las tomó no van a perder el efecto. La prueba de embarazo en orina la puede realizar luego de los 20 días de la relación sin protección.


Le recomiendo consultar al médico para la asesoría en planificación familiar, si está lactando esta debe ser acorde a ello.


Y además no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.