hola doctores quisiera saber si es verdad que existe un estudio metabolico de litiasis renal y que especialista lo manda hacer o lo puedo solicitar yo a cualq...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Si existen estudios de laboratorio que sirven como apoyo diagnóstico para la litiasis renal, y el especialista adecuado para tratarlo es el nefrólogo. La litiasis renal es una enfermedad que puede presentar algunos síntomas como:

  • Dolor intenso en la parte baja de la espalda.
  • Dolor intenso en los costados del abdomen.
  • Ardor al orinar.
  • Que vayas a orinar y te quedes con ganas de seguir orinando.
  • Fiebre.

En cuanto a los estudios de laboratorio, son capaces de valorar la función renal, además de presencia en orina de posibles causantes de una litiasis, como restos de calcio.

Cualquier duda que tengas ¡Estamos para apoyarte!