Soy una mujer en edad fértil, 21 años, hace varias semanas presento poca lubricación vaginal, escaso flujo de color normal que en su momento no presenta olor pe...(ver más)

No, a pesar de que la primera aproximación lógica con estos cambios sobre todo la baja del deseo sexual sea una alteración hormonal, como lo mencionas una baja de estrogenos, esto es poco probable en una mujer de tu edad excepto si en el transcurso de estos meses, has presentado irregularidad del periodo menstrual, ganancia de peso, aumento del vello púbico , axilar o ha aparecido vello facial, en este caso, estas manifestaciones orientan a un desorden de tipo hormonal y si las has presentado te recomiendo acudir a valoración médica.

La falta de lubricación y de deseo sexual pueden ser influidas por otras situaciones por lo cual te invito a reflexionar en ámbitos relacionado con tu relación de pareja, en ocaciones estas circunstancias como un curso no esperado de la relación o problemas en la misma condicionan la disminución e intensidad del deseo sexual por resultar esta no placentera para ti.

Por ahora te recomiendo la utilización de un lubricante intimo con el fin de mejorar esta condición.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.