Buenos días, estoy en tratamiento de óvulos vaginales, ya tengo 5 días y el día de ayer tuve relaciones pero mi pareja eyaculo afuera, hay algún problema con qu...(ver más)

Es recomendable mantener un periodo de abstinencia o usar protección durante la relación sexual, en caso de llevar un tratamiento para una infección genital, esto es con el fin de evitar una reincidencia de la infección y contagio a la pareja.

En el caso del medicamento genérico, tiene la misma eficacia de los medicamentos de patente, se puede terminar el tratamiento con cualquiera de los 2 medicamentos, en caso de que la molestia continue terminando el tratamiento, sería recomendable una nueva valoración por su médico tratante, pudiera ser que la relación sexual haya causado una reinfección o que el microorganismo sea resistente al  medicamento prescrito.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.