Tengo una quemadura por escape de una moto y cuando pongo la pomada que me mandó el médico que es furacin me sale mucha agua y toda la pomada se cae. Porque se ...(ver más)

El líquido que sale se llama exudado y es normal que se produzca en quemaduras de segundo grado, en los que la capa superficial de la piel ha sido quemada y queda expuesta la dermis, lo cual produce la salida de líquido de las células o exudado. Esto ira disminuyendo con el paso del tiempo al sanar la herida.

Es importante que este líquido sea de color amarillo trasparente claro. Acuda por urgencias si observa que este líquido sea purulento, desprenda mal olor, la quemadura este roja a su alrededor o la extremidad este en exceso hinchada, dolorosa, caliente y tenga usted fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), pues esto podrían ser signos de infección, lo cual requiere un tratamiento diferente.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.