Pregunta médica

Tengo una quemadura por escape de una moto y cuando pongo la pomada que me mandó el médico que es furacin me sale mucha agua y toda la pomada se cae. Porque se ...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El líquido que sale se llama exudado y es normal que se produzca en quemaduras de segundo grado, en los que la capa superficial de la piel ha sido quemada y queda expuesta la dermis, lo cual produce la salida de líquido de las células o exudado. Esto ira disminuyendo con el paso del tiempo al sanar la herida.


Es importante que este líquido sea de color amarillo trasparente claro. Acuda por urgencias si observa que este líquido sea purulento, desprenda mal olor, la quemadura este roja a su alrededor o la extremidad este en exceso hinchada, dolorosa, caliente y tenga usted fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), pues esto podrían ser signos de infección, lo cual requiere un tratamiento diferente.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.