Pregunta médica

Buenos días queridos doctores muy preocupado, quiero que me ayuden. tuve una relación oral, el cual la persona no eyaculo en mi pero tampoco sentí liquido ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility48 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si con "enfermedad que no tiene cura" te refieres a la infección por VIH, debes saber que actualmente la calidad de vida de los pacientes infectados es bastante normal e incluso puede volverse indetectable la carga viral si existe adecuado apego al tratamiento.


Por otro lado, considera que el VIH no es el único agente que se transmite por contacto sexual de riesgo.


Si ya te has realizado una prueba de detección al término del periodo de ventana y ha sido negativa, es poco probable que tengas infección por VIH.


Sin embargo, dados los síntomas que refieres, considero que valdría más la pena una prueba de detección para virus de hepatitis B, así como de la prueba VDRL a fin de buscar otros agentes infecciosos. También considerar otros estudios básicos como citometría hemática y pruebas de función hepática.


Recuerda que la forma de evitar infecciones venéreas es empleando preservativo en todos los contactos sexuales de inicio a fin.


Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.