Debo tener esperanza de no tener vih si ya tengo dos pruebas negativas al mes y medio... o aun estoy de riesgo de cambio en mi reusltado. Tengo herpes tipo II y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Son pruebas muy confiables y el haberse contagiado de Herpes no aumenta el riesgo.

Pero si su situación de riesgo cumple con al menos uno de los siguientes criterios de las guías de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para clasificar que la relación haya sido de alto riesgo de infección, debe repetirse la prueba a los 3 meses:

• Tener sexo anal sin preservativo

• Tener sexo con una persona con VIH y con carga viral detectable

• Personas que usan drogas inyectables

• Personas que tienen sexo usando drogas recreativas

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.