¿porqué tengo miedo a estar embarazada si no tuve relaciones sexuales sólo frotaciones con ropa? él chico me dijo que no se le erectó ni tampoco se "mojó", per...(ver más)

El riesgo de un embarazo solo por roces de genitales sin ropa o con ropa, sin importar textura de la ropa, es extremadamente bajo. Para que exista un riesgo debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin protección alguna (lo cual no es tu caso). Lo mismo ocurre con el líquido preseminal, debe existir penetración para que exista un bajo riesgo.

Quiero comentarte algo más, y es que el inicio de la vida sexual es algo muy importante, no solo depende que tengas un adecuado desarrollo físico, también es importante que te encuentres preparada psicológicamente, ya que debes ser lo suficientemente responsable y madura para asumir las consecuencias de mantener relaciones sexuales con otra persona.

Es fundamental que analices la persona con la que vas a tener relaciones sexuales porque debes estar segura que te ofrece confianza y respeto, tienes que tener presente que vas a compartir tu intimidad.

Por último, los principales riesgos de la conducta sexual precoz y desprotegida son:

  • Inicio no elegido, involuntario y/o desprotegido de su vida sexual
  • Exposición a embarazos no planeados, no deseados, o en condición de riesgo
  • Exposición a una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
  • Respuestas emocionales complejas como tristeza, depresión, desengaños amorosos, necesidad del otro, etc.

Gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.