Pregunta médica

Hola te pregunto mi pastilla del día después solo era 1 si me sirve o debo de comprar otra ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility47 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario comprar otra, esto porque la pastilla del día después puede venir en 2 presentaciones, una de dosis única y otra de dos dosis 1 cada 12 horas ambas funcionan igual, ya que las dos tienen la misma dosis pero repartida de diferente forma, es decir la de dosis única tiene mas cantidad en una pastilla y la de 2 dosis tiene la misma cantidad que la dosis única pero repartida en 2 pastillas.


Toma en cuenta que la pastilla del día después es efectiva en las primeras 72 horas desde la relación sexual de riesgo, en un 95% si se toma en las primeras 12 horas y dismuye su efecto hasta un 50% a las 72 horas. Se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año, ya que contiene una alta cantidad de hormonas que puede causar alteración hormonal y puede disminuir su efecto si se pasa de las dosis recomendadas. Debes saber que la pastilla del día después es un anticonceptivo hormonal de emergencia, por lo tanto no te protegerá de futuras relaciones y tienes que utilizar un método de planificación.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.