buena tardé tengo 40 años y uso la inyeccion anticonceptiva y mi actividad sexual es constantey mi pareja se viene adentro, mi duda es q este ultimo mes estuve ...(ver más)

Los antibióticos que consumió no tienen una contraindicación absoluta en relación a interacciones con su método, sin embargo existen algunos grupos de antibióticos sí que interfieren con la acción anticonceptiva.

  • Rifampicina
  • Penicilina
  • Cefalexina
  • Trimetroprim/Sulfametoxazol
  • Clindamicina
  • Eritromicina
  • Cloranfenicol
  • Tetraciclina

Por otro lado el abuso o exceso en el consumo de antibióticos puede derivar en desequilibrio de la biota intestinal (bacterias benéficas) por lo que es recomendable que consuma alimentos con probioticos o lactobacilos (yogur, productos lácteos experimentados).

En futuras ocasiones ante el consumo de fármacos es recomendable utilizar preservativo como método adicional, recuerde que el condón protege contraer infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza. En caso de presentar otra inquietud escríbanos nuevamente.