"Buenos dias. Mi esposo tiene conjutivitis inicio en ojo derecho, se estaba aplicando unas gotas de gentamicina; sin embargo no ha mejorado y le esta dando en e...(ver más)

Información adicional
no

Las conjuntivitis NO siempre requieren el uso de antibióticos en colirio, SOLO aquellas que un médico determina como BACTERIANAS, cuando una persona tiene irritación ocular sospechosa de ser conjuntivitis, lo primero que se debe hacer es revisar por médico los ojos y así determinar que TIPO de conjuntivitis tiene ( Infecciosa o no infecciosa ) y si es infecciosa, si se trata de una de tipo viral o bacteriana. Cuando una persona se autoformula antibióticos y resulta que NO los necesita lo que puede hacer es AGRAVAR el problema causando mas irritación en el ojo afectado. Una conjuntivitis tratada de forma adecuada puede curar 7 a 10 días dentro de los primeros 3 dias de tratamiento ADECUADO se empieza a ver una mejoría sustancial del problema. Es importante limpiar bien el ojo de secreciones ( lagañas ), evitar frotarse los ojos con las manos, mantener un adecuado aseo de las manos frecuente y en algunos casos el uso de gafas oscuras con filtro solar en caso de que la luz afecte mucho o moleste la visión.