Buenas llevo dos años de tomar anticonceptivas y actualmente estoy con medicamentos para el colon inflamado (bromuro de otilonio 40mg) y para una infeccion en l...(ver más)

No, no existe evidencia científica de disminución del efecto anticonceptivo de las pastillas con el uso de la Ciprofloxacina.

Desde la década de los 90, han salido varios estudios referentes a si los antibióticos pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos, el único al que se le ha podido evidenciar este efecto es a la RIFAMPICINA y RIFABUTINA con los otros antibióticos no se ha podido evidenciar.

Pero recuerde también tener presente que es muy importante la utilización del preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que use.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.