Pregunta médica

La verdad esto ya me había pasado y siempre es cuando me da gripe es un dolor justo arriba de la pierna derecha abajo del abdomen es como si algo se atorara est...(ver más)

Información adicional
No ninguna.

Preguntado por hombre de 15 años

visibility37 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dentro de ellas causas de dolor a nivel inguinal existen múltiples causas como una inflamación de tendones (tendinitis), desgarros musculares, hernias inguinales, neuropatías, entre otras.

Debido a que tú sintomatología se asocia más a episodios en los que tienes que hacer fuerza y al toser, puede estar más en relación con tendinitis, desgarros musculares o hernia.

La recomendación es que evalúes si al toser algo protruye de la zona inguinal o si al tocar la zona este dolor aumenta. Por el momento puedes tomar analgésicos convencionales de venta libre en caso que tengas dolor y es importante que asistas a control con tu médico tratante en compañía de un adulto responsable de ti para que puedan realizarte un adecuado examen físico y evaluar la causa específica de tu dolor.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.