buenos dias hay tratamiento para la gastritos de manera intectable? la ranitidina se puede pedir como tratamiento? no tolero ninguna pastilla

Preguntado por Mujer de 2016 años

La gastritis puede ser causada por medicamentos como AINES ( naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco); infecciones como Helicobacter pylori, ingesta de alcohol o estrés severo.

Las  personas con gastritis no tienen síntomas. Cuando las personas tienen síntomas, se deben a otras afecciones que pueden ocurrir con la gastritis, como las úlceras. Los síntomas de las úlceras incluyen:

●Dolor en la parte superior del vientre.

●Sentirse hinchado o sentirse lleno después de comer una pequeña cantidad de comida

●Disminución del apetito.

●Náuseas o vómitos.

●Vomitar sangre o tener movimientos intestinales de color negro

●Sentirse más cansado de lo normal: esto sucede si las personas con gastritis contraen una afección llamada "anemia".

El  tratamiento depende de lo que esté causando su gastritis. Por ejemplo, si los AINE causan su gastritis, su médico le recomendará que no tome esos medicamentos. Si el alcohol está causando su gastritis, la recomendación es deje de beber alcohol.

Se pueden usar medicamentos para tratar la gastritis causada por una infección por H. pylori. La mayoría de las personas toman 3 o más medicamentos durante 2 semanas. El tratamiento incluye antibióticos y medicamentos que ayudan al estómago a producir menos ácido.

Los médicos pueden usar medicamentos que reducen o bloquean el ácido estomacal para tratar otras causas de gastritis. Los principales tipos de medicamentos que reducen o bloquean el ácido estomacal son:

●Antiácidos

●Agentes de superficie

●Bloqueadores de histamina

●Inhibidores de la bomba de protones.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.