Hola buenas noches, es para preguntarte que puedo darle a una persona que esta en estado de shock y no sabemos como calmarla, esta muy desesperada, que puedo darle?

Información adicional
Recibió una Noticia de un accidente trágico de su esposo y desde ese momento está así. Somos su familia y no sabemos como ayudarla o si le podemos dar algo para calmarla

Recibir una noticia tan impactante y difícil de asimilar como la que escuchó su familiar es una situación bastante compleja, entiendo que tanto usted como otros familiares puedan sentir algo de impotencia al no poder calmar su desespero y sufrimiento, pero lo ideal es que la acompañen, la escuchen si quiere hablar o simplemente la dejen asimilar lo que ha sucedido. Muchas veces no es necesario dar medicamentos para las situaciones de duelo, pero si el sueño empieza a afectarse, cambia su apetito o aparecen síntomas de depresión como no querer pararse de la cama, aislarse, manifestar ideas de muerte o de suicidio, es necesario que acudan a su médico para recibir una atención integral.

Por el momento lo mejor es no presionar, no intentar que su familiar hable si no quiere hacerlo ni tampoco minimizar lo que le sucedió, la compañía y la escucha empática son la mejor estrategia que pueden utilizar. Algunas bebidas calientes como te o infusiones y gotas de valeriana han mostrado que pueden calmar en parte la ansiedad, pero sólo en el caso que no consuma medicamentos o no sufra de enfermedades, ya que a pesar de ser bebidas naturales pueden tener efectos secundarios e interacciones con medicamentos.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.