tomo pastillas y lo hago en tiempo y forma, pero aún así este mes no me vino el periodo en los dias d descanso... Test en sangre negativo, a q s puede deber el atraso?

La ausencia de su sangrado en la semana de descanso puede ser un efecto secundario del uso de hormonas. La amenorrea, nombre que recibe la ausencia de la menstruación no asociado a un embarazo, por lo general tiene una base causal hormonal. En su caso que que tomas pastillas puede presentar este tipo de efecto secundario. Si puede suceder que usted no tiene como evidenciar que no está embarazada, por lo que le sugiero que espero en el siguiente ciclo de pastillas que tenga el sangrado, y en el caso en que no ocurra, cambie de marca. A veces el cambio de marca ayuda a que el eje hormonal se reactive y se produzca sangrado menstrual.

Aún así, recuerde que el método hormonal tiene efectividad del 98%, en lo posible complemente con el uso de preservativo.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.