Hola, tenia una pequeña caries en ña muela de juicio. Esta fue empastada sin ningún tipo de dolor. El tema es que al mes se cayó el arreglo, volví y la dentista...(ver más)

Información adicional
No

La falla de las restauraciones puede deberse en amalgama: a la falta retención por parte de la estructura dental, es decir, la amalgama es un material que no posee propiedades adhesivas, así que ella se retiene en el diente por la forma de la cavidad (forma que debe dar el odontólogo con una fresa dejando las paredes convergentes o retentivas, que hace que el material se retenga) por lo tanto, si la cavidad tiene forma expulsiva la amalgama se caerá, así que debe modificarse la forma de la preparación dental.

La resina y el ionomero si son materiales con propiedades adhesivas, por lo tanto no importa la forma de la cavidad, pero es importante que se realice el protocolo de adhesión debidamente, es aquí donde puede fallar la adhesión y así mismo la restauración, por ejemplo que no se aísle bien la saliva y esta interrumpa la adhesión del material haciéndo débil la unión entre el diente y la resina o ionomeros. Además el ionomero es un material soluble, es decir, este no debería quedar expuesto al medio oral debido a que se va perdiendo sus propiedades y se debilita haciendo fácil su desalojo o fractura.

No debes dejar que el hueco continúe sin ser restaurado, puede llegar a generar problemas de caries o de sensibilidad al estar el diente continuamente expuesto a los restos de comida y bacterias. Te recomiendo asistir nuevamente a consulta para que pueda ser restaurado, si lo has hecho en el mismo lugar puedes probar con un nuevo establecimiento y siempre constatar que ha sido una restauración que fracasa, para que el profesional evalúe que es lo que puede estar sucediendo y tome medidas para la nueva restauración.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.