Pregunta médica

Buen dia, me esta pasando que hace 5 dias se me quito el periodo y anoche volvio y me llego. Nose si se deba a que me cambiaron las pastas de planificar aunque ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero no debes alarmarte, los cambios que presentaste en tu periodo menstrual al realizar el cambio de marca de tus pastillas anticonceptivas, aunque no es frecuente, se puede presentar y no indican ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.


Recuerda que dentro de los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Estos efectos secundarios, suelen mejorar después de los primeros 4- 6 ciclo menstruales, por lo que puedes estar tranquila.


Ahora, como iniciaste las pastillas en una fecha diferente a tu menstruación, era necesario utilizar preservativo durante los primeros 7 días para evitar un embarazo no deseado, después de ese tiempo, estarás protegida. Y no olvides que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos y al ser una caja de 28 pastillas, tu menstruación llegará la última semana de la caja.


Espero haber podido ayudarte. Si tiene alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.