Pregunta médica

Mi período debería llegar cerca de el 9 de este mes (el mes pasado me llego ese día), hace unos dos días atras estaba masturbandome sola y note que habia cierto...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility54 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila que no es posible un embarazo de la manera que nos comentas. Para que exista uno, es necesario que haya penetración y eyaculación en la cavidad vaginal.


Ahora, el sangrado referido pudo corresponder a una microlesión causada por tus dedos durante la masturbación, estás suelen ser leves y resuelven de manera espontánea. No tienes por que alarmarte. Te recomiendo esperar tu menstruación en la fecha establecida.


Si quieres mantener relaciones sexuales de manera responsable y no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.