Pregunta médica

Bueno me aplico la norfertyl todos los 26 de cada mes, esta es la sexta aplicación, tuve relaciones sexuales el día 6 y 7 de marzo, sin condon y el eyaculo afue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si aplicaste la inyección anticonceptiva el 26 de Febrero, estabas protegida el 6 y 7 de marzo, recuerda que la inyección es efectiva en un 98%, el objetivo de la inyección anticonceptiva es protegerte de embarazos sin utilizar otro método como coito interrumpido, es decir tu pareja puede eyacular dentro del canal vaginal y estarás protegida, siempre y cuando utilices la inyección.


Recuerda que para que la inyección anticonceptiva siga teniendo efecto es necesario que coloques una nueva dosis cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienes 33 días para aplicar la inyección y que conserve su efecto desde el primer día, si es trimestral cada 90 días con un rango de 3 días, es decir 93 días para aplicarla. Si no la aplicas el día correspondiente será necesario esperar 7 días para que haga efecto, deberás usar condon si quieres tener relaciones en esos días.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.