Hola muy buenas, Cumplo un año con el implanton el 8 de Junio del 2019, necesito mucha ayuda estoy un poco asustada, al ponerme el anticonceptivo mi mestruacio...(ver más)

Información adicional
Tengo 17 años.

Usando el implante anticonceptivo el periodo menstrual puede variar, hasta hacerse ausente. Esto es normal y esperado.

Sin embargo, el hecho de que presente sangrado con las relaciones sexuales no es normal, hay que descartar que tenga una infección vaginal, abrasiones por falta de lubricación ulceras o pólipos a nivel del cuello uterino entre otros.

Le sugiero que asista a cita, para que sea valorada por su médico tratante, se le tomé ecografía pélvica o trasvaginal, frotis de flujo vaginal si lo presenta, entre otros y se defina cuál es la causa del sangrado que está presentando en este momento.

Recuerde que el implante no la protege del contagio enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.