Pregunta médica

ayuda el día 16 de febrero tuve relaciones y el condon se rompio entonces tome postday el día 19 justo 5 días después apareció un sangrado que investigue y es s...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el riesgo de embarazo en tu caso en bajo por las siguientes razones.

  1. Cuando tuviste la relacion sexual en la cual se rompió el preservativo tomaste una pastilla del dia despues, que al parecer fue durante las 24 horas posteriores a la relación sexual por lo cual la efectividad es del 96% y además tuviste un sangrado secundario a los 5 días, que indica que la pastilla fue efectiva y no hubo embarazo.
  2. En segundo lugar, si te aplicaste la inyeccion mensual el día 19 de febrero, y tuviste relaciones sexuales el primero de marzo es muy probable que para este día la efectividad de la inyeccion ya fuera los suficiente para prevenir un embarazo ( puesto que habian pasado mas de 7 días, momento en el cual ya es efectiva alrededor de un 91%) NO era necesaria la toma de la pastilla del día después.


Si es posible que te llegue un sangrado menstrual en estos días después del consumo de la pastilla o incluso sea secundario a la irregularidad menstrual que causa la planificación con la inyeccion mensual, de todas formas, recuerda que el riesgo de embarazo es muy bajo pues te aplicaste la inyección mensual en días anteriores. Recuerda que ningun metodo es 100% efectivo y es por esta razón que siempre se recomienda el uso del preservativo adicionalmente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.