Yo tengo scleroderma y MCTD tomo methotrexate, plaquenil y acido folico pero fui a emergencias y me detectaron diverticulitis me dijieron que fue por el methotr...(ver más)

Información adicional
Enfermedad mixta del tejido conectivo (escleroderma,arthritis reumatica,raynuds disease)

Si bien el metotrexato puede causar lesión sobre las paredes intestinal y exacerbar una diverticulitis, debieron existir nuevos hallazgos que confirmaran el diagnóstico y justificaran el uso de un antibiótico. Es necesario además establecer una dieta líquida por unos días mientras el intestino se desinflama. Generalmente el cuadro persiste por hasta 7-10 días pero se debería hacer una nueva valoración a los 2-3 días del diagnóstico inicial.

Si presentas fiebre, sangrado en heces o dolor abdominal intenso deberás acudir a urgencias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.