Pregunta médica

buenas noches mi consulta es la siguiente y espero me puedan ayudar, resulta que tengo un niño de 3 años que a sufrido de convulsiones febriles en cuatro oportu...(ver más)

Información adicional
es un niño prematuro de seis meses tres semanas estuvo un mes con oxígeno y nació por cesárea estuvo entubado oralmente durante seis días al nacer por que la mamá tuvo un lapsus de...(ver más)

Preguntado por hombre de 2 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El caso que comenta es muy atípico, con los estudios ya realizados; sería quizás una opción a descartar una encefalitis viral, una condición no muy frecuente pero posible. Es a consideración del neurólogo y pediatra si hacen un estudio de neuroimagen con contraste o una punción lumbar para evaluar el líquido cefaloraquídeo, que se encarga de proteger el cerebro y que circula desde él hacía la columna vertebral. Es complejo que con los estudios ya realizados no se ha encontrado hallazgos cardíacos, o sugestivos se sincopes , por lo que quizás se debe seguir indagando la parte neurológica, infectocontagiosa.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. Puede calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.