Hola, muy buenas noches!!!, Tengo una duda, resulta que mí novia y yo hemos estado pensando en sustituir el método preservativo, y hemos pensado en inyección me...(ver más)

Dado el antecedente de síndrome de ovario poliquistico, tu novia se beneficiaría más de los anticonceptivos orales combinados (es decir, que tienen tanto estrógenos como progestágenos de tercera y cuarta generación). Pero es precisamente por esta condición, que lo ideal es que previo a iniciar cualquier método anticonceptivo, consulte a un médico, para que se le realice una adecuada historia clínica y examen físico y complementarios, con el fin de valorar cuál es la situación hormonal actual de ella.

No todos los anticonceptivos orales están indicados y escoger uno u otro, depende de los síntomas, antecedentes y hallazgos de laboratorio, ya que tienen efectos adversos importantes como afectación de la libido, dolor de cabeza, sensibilidad mamaria, aumento del riesgo de algunos tipos de cáncer, aumento del riesgo de trombosis venosas y hay que valorar el riesgo-beneficio de iniciar cualquier método.

Mientras es valorada por un médico, les sugiero continuar con el preservativo, y recuerden que esté último es el único que protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero les sea útil la información. No olviden calificarnos.