Hoy tuve cita con mi ginecólogo por sangrado cada 15 días y manchados que aun no se me quitan tomaba pastillas anticonceptivas y al llegar no me checo nada tod...(ver más)

Información adicional
empezare a tomar las pastillas Cyclafem 1/35 me siento un poco frustrada le explique todo y solo me recetó las pastillas

Preguntado por Mujer de 31 años

Las modificaciones en el ciclo menstrual pueden ser causadas por las mismas tabletas anticonceptivas, por lo que la primer medida a realizar es el cambio de los medicamentos que se toman para la planificación familiar. Existen diferentes tipos de combinaciones y dosis, sin embargo todas tienen la misma efectividad, por lo que puedes usarla de manera confiable.

Lo que te dijo tu ginecólogo es cierto: es importante buscar alguna estructura que pueda estar causando el sangrado. Puede ir desde algún quiste en el ovario funcional, crecimientos del endometrio en sitios anormales (endometriosis), o incluso crecimiento de miomas. Cualquiera de esas tres causas, se ve reflejada en el ultrasonido y ese el protocolo de estudio para los sangrados anormales.

Una vez haciendo estas dos primeras acciones (el cambio de los anticonceptivos y la búsqueda de estructuras por ultrasonido) se puede llegar a un diagnóstico más acertado, y con ello brindar el tratamiento más específico para tu caso.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.