Pregunta médica

Me mande tinturar el cabello como siempre lo hago de costumbre hace un mes y medio, siempre salía bien el proceso del tinte pero esta última vez he notado demas...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que se trate de una "Dermatitis por contacto causada por el tinte", por la historia que nos compartes es muy probable que se trate de esta situación ya que la dermatitis por contacto se caracteriza por ardor en la zona en donde se aplico el químico o sustancia, tener placas que escaman , zona roja, zona inflamada, zona que pica. Los tintes permanentes del pelo que contienen parafenilendiamina son las causas más frecuentes.

Te recomiendo que laves tu cuero cabelludo solamente con agua y jabón neutro, acudas con tu médico para que pueda revisarte darte el tratamiento adecuado. Aplicar bicarbonato y aceite de oliva puede ocasionar que esta situación se complique y causar quemaduras.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.